sábado, 12 de octubre de 2019

BERTRAND BELIN (Música francesa)


 Es un personaje polifacético que se involucra en historias diferentes datándolas de un punto personal de  dulzura y claridad, como en sus canciones. Nos regala ese toque minimalista y moderno, llevándonos a un sonido que los franceses llaman "música francesa", aunque no se ajusta del todo a esa etiqueta. Es una mezcla de folk, pop, new wave y glam. Pertenece a la misma familia artística que Bowie, Reed, Bolan, Costello, Bashung, Dominique A o Kat Onoma. A veces, entre esa claridad alegre y acompasada y esa tristeza habitual, nos transporta por horizontes musicales inusuales, dentro de un universo tan particular y elitista.

Sus textos reflejan realidades cotidianas, sin complicaciones innecesarias. Describe lo que siente y lo que ve, con palabras fáciles de entender. No busca enredarse en elucubraciones que no llevan a ningún sitio, sino que apuesta por la simplicidad en la escritura. Sin embargo, su música no es tan simple: es inteligente, muy trabajada y pensada, con sonoridades divergentes y un deje continuo, como si fuera una pequeña orquesta sinfónica.

B. Belin es de origen bretón, del pueblo casi isla de Quiberon, en el departamento de Morbihan. Sus comienzos fueron con los grupos Cadienne y Zydeco, con los que estuvo durante unos seis años. Luego, dio el salto a su carrera en solitario (bajo su propio nombre) con su primer mini de cinco canciones en 2005. Su último disco, "Persona", salió en los primeros meses de este año 2019.

Si queréis escuchar mucha música francesa, podéis visitar mi página de Spotify: viriato58. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario